domingo, 14 de enero de 2018

Fideua de verduras


Pasa y, al pasar, 
muestra a todos la verdad. 
Y por no parar 
vive la inmortalidad. 
Amo el tiempo y su elasticidad. 
Hoy no me desplazo a grandes trancos por la vida. 
Es mi andar discreto e indiscreta es mi alegría. 
Es sólo cuestión de tiempo, como viento en mar amiga. 
Es presunción de las mías creer que así escrita fue mi vida. 
Paradoja más. 
Cada cual hace por dar 
mágico entender. 
Poder oírle cantar... 
No hallaré palabras de instrumental. 
Sólo el silencio dará las palabras de instrumental.
                                         (Palabras. Antonio Vega)



La receta de hoy tiene una curiosa historia detrás,que algún día me animaré a contar, pero lo mejor, es que sale buenísima, aunque claro, a mi las fideuas me gustan de todas las formas del mundo mundial... eso si, prefiero con fideo fino.





  • Ingredientes: 
  • 1 Berenjena
  • Varios Champiñones (o setas al gusto)
  • Pimiento
  • Cebolla
  • 1 ajo
  • 2 vasos de fideo cabellín
  • 2 vasos de caldo de verduras
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal y aceite de oliva





  • Preparación
  • En una sartén o cazuela que se pueda meter al horno hacemos el sofrito. Empezamos con la cebolla, y el pimiento picado. Lo rehogamos hasta que se pocha. Añadimos el ajo picado, la berenjena cortada en bastones y los champiñones en láminas. Rehogamos bien. 
  • Tostamos el azafrán en una sartén para que se dore y lo añadimos al sofrito al que también añadimos los fideos para que se rehoguen. Cuando vemos que van cogiendo color añadimos el caldo de verduras hirviendo. Para el fideo cabellín lo suyo es poner la misma cantidad de caldo que de fideo. Cuando vemos que va secándose terminamos en el horno, precalentado a 180º, para darle allí dos minutos más. Estará lista cuando los fideos se ponen de punta. 






1 comentario:

Recetecum dijo...

Esto lo pruebo hoy mismo, me encanta la idea! Gracias!BSS